El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado las bases de un concurso que convoca el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) dentro del programa "La estadística en las aulas" y que se desarrollará con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y cuyo objetivo es acercar a los estudiantes a esta disciplina, a través de diversas actuaciones de periodicidad anual que complementen y refuercen el contenido curricular que sobre esta materia existe ya en los planes de estudios vigentes

Como primera actuación de este programa, en el presente curso académico 2010-2011, se celebrará un concurso escolar de creatividad que servirá de toma de contacto entre los escolares y el IEEX.

El objetivo del concurso es seleccionar el logotipo del programa "La estadística en las aulas". Está dirigido a los estudiantes de 1º de ESO que cursen sus estudios en los centros educativos de Extremadura durante el curso 2010-2011.

Los alumnos de ese curso recibirán una carpeta en la que están impresos diversos datos de interés centrados en su año de nacimiento, como los nombres más frecuentes, su localización en la pirámide de población de Extremadura y el peso de los bebés que nacieron en dicho año.

Las bases del concurso pueden ser consultadas en la página del IEEX: http://www.estadisticaextremadura.com/gestore/docs/varios/concursos//concurso.html