El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, ha asistido en Zafra al Campeonato Autonómico de Extremadura de Campo a Través para personas con Discapacidad Intelectual, disputado en la modalidad de 1ª División y Participación, así como en la de personas con Parálisis Cerebral en la modalidad de Competición.

Esta prueba pertenece al conjunto de eventos programados dentro de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) para la presente temporada 2010- 2011. Las competiciones comenzaron a las 11:30 de la mañana, contando con la participación de 460 participantes provenientes de 29 centros de toda la región, con entidades como: APROSUBA, ASPACE, ASPACEBA, AEXPAINBA, y C.E.E. Los Ángeles, entre otros.

Con la nueva temporada ya son 27 las ediciones de los JEDES, Los Juegos Extremeños del Deporte Especial, que son promovidos por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, dentro del marco de la política deportiva, educativa e integradora de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El ámbito técnico de este programa es dirigido por la Federación Extremeña de personas con Discapacidad Intelectual, la Federación Extremeña de Parálisis Cerebral y la Federación Extremeña de Discapacitados Físicos. Entre todos los organismos se persigue la sensibilización, inclusión y normalización de las personas con diversidad funcional.

En la jornada del Campeonato de Extremadura de Campo a Través ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra a través de la Concejalía de bienestar social, Municipal de Deportes y el Club Bellotín.