El Ayuntamiento de Moraleja exigirá a la Confederación Hidrográfica del Tajo que limpie de manera urgente los cauces de los ríos Árrago y Ribera de Gata en el término municipal de Moraleja tras aprobar por unanimidad una moción de urgencia presentada por el grupo municipal popular. Una moción que los populares presentaban tras las últimas lluvias que han inundado carreteras que enlazan Moraleja con La Moheda, Huélaga y Vegaviana.

El portavoz del grupo municipal popular, Carlos Lomo, defendió la moción asegurando que cuando se produce esta situación se impide la comunicación y el tráfico por dichas carreteras con Moraleja, y convirtiendo estas vías en peligrosas para todas aquellas personas que las usan a diario.

El concejal del equipo de Gobierno Felipe Mayoral, aprovechó la moción para pedir que se incluyera que la Confederación adecente también los cauces de los desaguaderos que pertenecen a la confederación y que han ocasionado problemas con las últimas lluvias.

La decisión tomada se hará llegar también a la Dirección General de Medio Natural para que tome constancia de la solicitud.