El próximo viernes 28 de enero los alumnos del CEIP "Meléndez Valdés" de Ribera del Fresno celebrarán el Día de la Paz que se conmemora cada 30 de enero (Día escolar de la Paz y la no violencia) perteneciente al curso 2010-2011.

Este año la novedad será formar un muro construido con cajas de leche vacía, forradas de blanco o negro, que llevarán escritas palabras negativas que pueden ser origen de guerras.

Los alumnos de Infantil, en nombre de todo el colegio, serán los encargados de hacer caer este muro de la guerra para dar paso a la paz y la libertad. Además, como suele ser tradicional, varios alumnos leerán un manifiesto por la paz tan necesaria en estos días. El acto se cerrará  cantando "La Muralla", mientras se escuche los alumnos levantarán manos blancas y negras que habrán recortado en cartulina y que representan las manos, de todos los colores, sin distinción de razas. Una vez terminado el acto estas cajas de leche serán entregadas a Cáritas para su distribución entre las personas más necesitadas.

Se ha fijada el horario a las 12.30 en el patio del colegio del centro y este acto será el primero que se celebrará en la pista del colegio, después de terminar la obra de acondicionamiento.