La Asociación Pro Memorial en el cementerio de Cáceres "Por la dignidad y la dignificación de la memoria de las víctimas republicanas de la Guerra Civil y la posguerra que fueron enterradas en el cementerio de Cáceres (Promecea)" ha mostrado su satisfacción por la aprobación unánime por el pleno municipal del Ayuntamiento de Cáceres de la moción promovida desde el colectivo.

El pleno del Ayuntamiento de Cáceres aprobó hace unos días unánimemente con el apoyo de todos los grupos municipales una moción en la que se instaba al Gobierno municipal a construir en el cementerio de Cáceres un monumento memorial que "refleje los nombres de los ciudadanos que por sus ideales republicanos fueron víctimas en nuestra ciudad de la represión política durante la Guerra Civil y la posguerra".

La aprobación de esta moción, según la asociación, supone un paso adelante "muy importante en nuestro objetivo de solicitar de las instituciones públicas extremeñas el reconocimiento y homenaje público de las víctimas republicanas de la guerra civil y la posguerra de Cáceres".

Promecea confía que en un corto espacio de tiempo, los familiares de estas víctimas tendrán un lugar en el cementerio de Cáceres para recordarlas y honrarlas. Desde el colectivo ya han anunciado que seguirán ofreciendo su colaboración al Ayuntamiento de Cáceres en cuantas actuaciones realice a partir de estos momentos para llevar a buen término lo que se plantea en la moción aprobada.

Igualmente agradecen también a todas aquellas personas y colectivos el apoyo que han manifestado a dicha propuesta durante este tiempo.
Promecea seguirá impulsando otras iniciativas para reponer la memoria y la dignidad de todas aquellas víctimas republicanas de la represión política de la guerra civil y la posguerra de Cáceres.