La Plataforma Ciudadana contra el Vertedero Industrial Tóxico-Peligroso en Villanueva de la Serena ha organizado un debate público sobre los residuos industriales y los efectos negativos en la salud para los ciudadanos de Villanueva y de la comarca. Será este viernes 28 de enero, en la casa de cultura y cuenta con la colaboración de la Federación de asociaciones de vecinos de Villanueva de la Serena y Ecologistas en Acción de Extremadura.

Desde la plataforma han realizado un llamamiento a todos los ciudadanos tanto de Villanueva como de la comarca, a partidos políticos, asociaciones y demás colectivos; así como a los alcaldes  para que acudan a informarse y entre todos "impedir que esta zona, que es la que más población tiene de toda Extremadura, se convierta en un basurero de toda Extremadura, de toda España e incluso de Europa".

Recuerdan que en España hay tres Vertederos de estas características: Cataluña, Madrid y Nerva (Huelva) y a este último de Nerva van a llegar residuos de Francia, Portugal y del País Vasco.

El de Villanueva, asegura la plataforma, podría llegar a ser el cuarto, y denuncia que las ganancias serán cuantiosas para los promotores, pero la seguridad "será mínima para los ciudadanos y el entorno medio ambiental".