La Sala Trajano de Mérida ha programa para el próximo domingo 23 de enero, a las 18:00 horas, el espectáculo infantil "El circo de las ciencias".

La compañía "La escalera de tijera" pone en escena esta obra de teatro que pretende acercar la ciencia y el interés por la misma al público en general. Tiene una puesta en escena sorprendente y amena, propia de una obra de teatro pero, a la vez, con el rigor y la objetividad propios de una clase de ciencia, lo que la convierte en una excepcional herramienta didáctica.

En los circos convencionales los artistas sólo realizan sus espectaculares exhibiciones; en "El circo de las ciencias" explican, además, cómo consiguen lograrlas, por ejemplo, el faquir explica cómo consigue dormir sobre una cama de clavos; el mago muestra cómo es capaz de cambiar instantáneamente el color de los líquidos y cómo es posible que exista un elefante invisible. En resumen, "El circo de las ciencias" consigue, a través del entretenimiento y de la diversión, despertar la curiosidad y el interés por la ciencia