El Ayuntamiento de Cáceres ha presentado en Fitur 2011 la programación del XXV aniversario de la declaración de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La alcaldesa, Carmen Heras, ha sido la encargada de hacer un balance de lo que ha supuesto este prestigioso título mundial para Cáceres y el desarrollo turístico que ha tenido la ciudad en este tiempo. Heras ha manifestado en Radio Interior que conseguir ese título fue "un sueño, nadie tenía claro que nos nombrarían". A partir de aquella declaración, de la que se cumplen 25 años, la ciudad "cambió y obligó a Cáceres a renovarse y relanzarse".

Para la alcaldesa de Cáceres con la declaración de la Unesco empezó a llegar mucho más turismo y en recuerdo de aquella fecha durante todo este año habrá numerosas actividades tanto para los propios cacereños como para los visitantes.

Además, se han presentado las nuevas herramientas de promoción y comercialización turística que va a poner en marcha el ayuntamiento para continuar fomentando esta actividad que se ha convertido en una de las industrias más importantes del desarrollo socioeconómico la ciudad, así como el calendario anual de ferias. Una de las nuevas herramientas dadas a conocer en Fitur es el Sigted, Sistema de Gestión Integral del Turismo que además incluirá webcams para ver diferentes partes de la ciudad a través de internet, además de las audioguías en las que ya trabaja el ayuntamiento o el turismo ornitológico en la ciudad y en todo su entorno.