El Ministro de Turismo de Nicaragua, Mario Salinas, ha visitado el stand de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2011 que se celebra en Madrid y ha sido recibido por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar Mena.

Tovar y el ministro Salinas han mantenido una reunión de trabajo en la que han tratado, entre otros asuntos, las posibilidades de colaborar en temas relacionados con el sector turístico tanto desde FELCODE (Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo) como desde diferentes administraciones extremeñas.

Otra de las posibles vías de colaboración que se han tratado en el encuentro ha sido a través de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo que dirige el extremeño José María Mariscal.

El interés del Ministro de Turismo se centra principalmente en conocer los proyectos y el trabajo que se está realizando en la provincia especialmente en turismo rural y agroturismo.

Para ello se ha interesado en la posibilidad de que técnicos ministeriales nicaragüenses se trasladen a la región para conocer de cerca la labor que se está llevando a cabo.

También se ha hablado de la posibilidad de colaborar conjuntamente para el diseño de planes turísticos destinados a comarcas concretas del país, así como los mecanismos para participar en la formación de empresarios y trabajadores del sector turístico.

El turismo en Nicaragua tiene un papel fundamental para el desarrollo del país ubicado en el corazón de América Central. Se trata de un país con un medio natural virgen e importantes recursos con sus volcanes, playas, lagunas y  pintorescas poblaciones.