El PP de Moraleja ha dado a conocer públicamente el sobreseimiento de otra denuncia de los socialistas de Moraleja, contra la ex alcaldesa, Concepción González Gutiérrez. Según critica el PP en un comunicado de prensa, ésta es ya la enésima demanda penal archivada por los jueces, "dejando en ridículo a Teresa Roca y a su equipo de Gobierno". Según Rubén Blanco, concejal del PP en Moraleja, la línea marcada por el PSOE local es la judicializar la vida política en Moraleja olvidándose de las iniciativas de gobierno y de los proyectos.

La demanda se remonta al 29 de enero de 2009, cuando la entonces portavoz del grupo socialista, Teresa Roca, denunció a Concepción González al negarse ésta a faciliar los expedientes relativos a los contratos de personal de confianza así como otros documentos solicitados por el PSOE local.

Sobre este asunto, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cáceres dictó una sentencia el 27 de junio de 2009, resolviendo en contra de las decisiones de González por "vulnerar los derechos fundamentales", un fallo que posteriormente fue ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura con sentencia de 24 de septiembre de 2009.

Sin embargo, la negativa de González para facilitar la documentación requerida en su día, hizo que Roca pusiera este asunto en manos del Ministerio Fiscal, quien decidió instruir la causa por la vía penal

El PSOE reconoció que en el siguiente pleno la entonces alcaldesa de Moraleja se dignó a entregar la documentación con más de 6.000 folios amontonados que el grupo municipal socialista se negó a recoger asegurando que la forma elegida para entregar la documentación era "un desprecio absoluto a la ley, a la institución municipal, a la oposición y, sobre todo, al medio ambiente".

Los tribunales de Coria en Primera Instancia han acordado ahora el sobreseimiento, y archivo de la demanda penal por prevaricación contra Concepción González, que entre otras cosas dice que "no se aprecian indicios de delito en los hechos denunciados  y que los retrasos obedecen a defectos formales que carecen de relevancia penal".

Según Blanco, es la sexta denuncia archivada del PSOE de Moraleja contra Concepción González. El concejal del PP critica la campaña de "acoso y desprestigio" del PSOE hacia los concejales del PP en general y hacia González en particular.

Por su parte, el concejal del equipo de Gobierno, Felipe Mayoral, asegura que son dos y no seis las causas archivadas provisionalmente. Una es la de la posible ilegalidad de la casa de la ex alcaldesa Concepción González, una causa que será reabierta próximamente.

Respecto al último auto, Mayoral critica que cada vez que los concejales socialistas pidieron documentación a la anterior alcaldesa, ésta siempre se la negó.  Mantiene el concejal que la intención del grupo socialista no es la de judicializar la vida política en Moraleja sino hacer valer los derechos de los vecinos, unos derechos que vulneró el grupo popular según sentencias anteriores.

Continúa Mayoral que fue el Fiscal Anticorrupción el que vio indicios de delito en la decisión de tomada por la anterior alcaldesa, Concepción González. Se trata de un auto que será recurrido por los concejales del PSOE, al considerar que en la documentación negada y que finalmente fue entregada de forma tardía, se encontraban aspectos tan importantes como las cuentas municipales. Asuntos, los que recogían aquellos documentos que no interesaban al PP que vieran la luz.