El concejal de interior, Francisco Martín, se ha reunido en el salón noble del Ayuntamiento de Plasencia con el portavoz del Partido Popular, Miguel Cantero y el candidato a las próximas elecciones municipales, Fernando Pizarro, al objeto de llegar a un consenso sobre la futura ubicación, regulación y práctica del botellón.

En el encuentro, que se ha prolongado durante más de una hora, PSOE y PP han estado debatiendo sobre los cuatro lugares que plantean los informes técnicos instruidos por la policía Local a la hora de ubicar el botellón;  las calles Juan de la Cierva y Leonardo Torres Quevedo, ambas en el polígono industrial,  la avenida de la Hispanidad y la rambla de Santa Teresa.  

Según ha informado el ayuntamiento placentido en nota de prensa, el Partido Popular ha rechazado rotundamente estas cuatro propuestas planteadas y "no ha ofrecido ninguna alternativa al respeto sobre una posible ubicación". Según el consistorio, el concejal de Interior les ha insistido en llegar a un acuerdo sobre la propuesta de ubicar el botellón en la calle Leonardo de Quevedo, situado en el polígono industrial, junto a la antigua pista de moto cross, el Partido Popular ha rechazado esta última alternativa.

Asimismo, resalta Francisco Martín, "les he pedido que propongan algún espacio alternativo de la ciudad y, tanto Pizarro como Cantero, han manifestado que ellos no tienen que proponer; que esa no es su función".  

Según indica Martín, la argumentación que aporta el Partido Popular es que siempre que exista una persona afectada en el lugar donde se desarrolla el botellón, o en el itinerario de ida y vuelta, no hay posibilidades de consenso, "una postura maximalista, resalta Martín, que nos lleva a que la única opción, según su postura, sea la de suprimir el botellón ; es inviable situar la celebración del botellón en el marco urbano puesto que en el itinerario de vuelta siempre habrá alguna vivienda y vecino afectado".

Martín ha hablado de llegar a un pacto en materia de días y horario, es decir, de acotar los días de la semana y establecer unas horas fijan en las que poder celebrar el botellón y en este aspecto, indica el concejal, "tampoco ha habido acuerdo ya que le Partido Popular ni siquiera se plantea este tipo de debate".

Según la nota de prensa municipal, lo que si ha hecho el Partido Popular es "pedir al gobierno local que a partir de fin de semana se suspenda la celebración del botellón en el recinto ferial del Berrocal". Sobre esto, Martín les ha recordado que ha sido el PSOE el que ha iniciado este proceso con el objetivo evitar las molestias a los vecinos que viven en este entorno "no ha sido Partido Popular el que ha iniciado la regulación del botellón y su traslado, de hecho, hoy ha quedado clara su postura; no ofrecer solución alguna ni alternativa posible a una cuestión complicada para la ciudad y que afecta a la convivencia ciudadana". Su única propuesta, concluye Martín, es suprimir el botellón a partir de este fin de semana.