El sindicato CSI-F se ha congratulado de que finalmente la Consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Eva María Pérez, haya anunciado la convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros para el próximo mes de mayo.

Desde CSI-F se ha exigido al Ejecutivo autonómico, en reiteradas ocasiones, esta convocatoria porque gracias a las ofertas de los últimos años se han reducido considerablemente las tasas de precariedad e inestabilidad laboral. CSI-F estima muy necesario para el sistema educativo que haya plantillas estables.

Además, creen que esta Oferta de Empleo Público ayudará a reducir la tasa de paro entre los futuros trabajadores de la enseñanza en la región.

CSI-F quiere avisar a la máxima responsable de la Consejería de Educación que exigirán que se convoque el mayor número de plazas posibles y que nunca aceptarán una congelación de la OEP porque ha costado mucho tiempo y trabajo reducir los porcentajes de interinidad.

Por último, indicar que CSIF ha pedido a todas las comunidades limítrofes con Extremadura  que exijan a sus respectivas consejerías que también convoquen de forma inminente sus oposiciones para evitar el desembarco masivo de opositores de otras regiones.