Este próximo mes de febrero comenzará a desarrollarse en Moraleja un taller de recualificación dirigido a personas desempleadas del sector de la construcción, gracias a un convenio firmado entre el SEXPE y el ayuntamiento. Este taller empleará a diez personas del municipio en la especialidad de jardinería y viverismo.

El módulo les permitirá recibir formación en las áreas de actividades auxiliares en viveros y jardines y a su vez se formarán en otros campos como la sensibilización ambiental, los riesgos laborales, la orientación laboral, técnicas de búsqueda de empleo y la sensibilización en igualdad de oportunidades.

Los participantes realizarán prácticas con distintas actuaciones de regeneración y adecuación de jardines en zonas del entorno de la localidad, así como otras actuaciones relacionadas con el mantenimiento de jardines y zonas verdes ya existentes.

Este taller de recualificación fue una de las primeras propuestas que la alcaldesa Teresa Roca propuso al director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Rafael Pacheco, cuando visitó Moraleja el pasado 31 de agosto.

En esa reunión también se anunciaron varias acciones formativas dirigidas a personas desempleadas que ya se han ejecutado como los cursos de "Peluquería", "Programador de aplicaciones informáticas" y "Vendedor Técnico". O también los módulos de "Tractorista" y "Elaborador de conservas vegetales".