La Diputación Provincial de Badajoz ha presentado una oferta "de cine" en Fitur para promocionar los encantos y recursos de la provincia pacense. Bajo el título de emblemáticas películas se han enmarcado distintas propuestas y paquetes turísticos que pretenden llamar la atención del viajero para que elija la provincia de Badajoz como destino turístico.

El presidente de la institución provincial, Valentín Cortés, explicó la planificación de la campaña de cine de películas conocidas por el gran público. De esta forma "El silencio del agua" pretende poner en valor la provincia española con más kilómetros de costa de agua dulce; "Los pilares de la tierra" para potenciar los 12 conjuntos históricos de Badajoz; "Con faldas y a lo loco" pretende ensalzar todas las fiestas de Interés Turístico Regional; "Raíces Profundas" se centrará en el ecosistema de la dehesa, "Leyendas de pasión" acercará la Semana Santa de la provincia al gran público; "El ídolo de barro" repasará la importancia de la artesanía y especialmente la alfarería; "La dolce vita" agrupa a la gastronomía y a los productos de la tierra y por último "Qué he hecho yo para merecer esto" que se centra en el turismo de relax en los balnearios.

Cortés destacó asimismo que la provincia es también beneficiaria de Planes de Dinamización Turística en los que se sigue trabajando además de la potenciación del enoturismo y el vino, la ornitología y el senderismo, el jamón como producto singular o la Vía de la Plata.

Otro de los puntos fuerte del turismo de la provincia para 2011 es la iniciativa de las "Tierras del Gran Lago de Alqueva" para desarrollar todo tipo de opciones de ocio con la cooperación del sector privado. Este territorio ha recibido un diploma del SICTED, el Sistema de Calidad Turística en Destino, por su compromiso de mejora constante para esta zona y en este proyecto.