La próxima semana concluye "Metalurgias", la exposición que el Estudio Gráfico Creaerte ha llevado a cabo en el Carpe Diem de Cáceres con gran éxito de público.

Las obras conforman estudio que reformula el concepto de serie sistematizada de fotografías, interviniendo sobre objetos de uso cotidiano para dotarlos de monumentalidad y proponer una línea argumental en torno a los mismos.

Planteada como una reflexión sobre el paisaje en sentido existencial, Metalurgias documenta el paso por la realidad de una serie de utensilios situándolos a modo de edificios agrícolas e industriales. Un ejercicio meta-artístico que indaga sobre los lenguajes y disciplinas que sirven como soporte de un proyecto basado en la interdisciplinariedad y la hibridación de géneros, creando un conjunto coherente de láminas que reflexionan sobre la fotografía, la arquitectura y la ingeniería, incorporando su propio "manifiesto objetivo".

La monumentalización del utensilio y la descontextualización de su significado son precisamente las señas de identidad del particular imaginario de Creaerte. En su almanaque 2011, Metalurgias, los objetos quedan desprovistos de su significado y sentido original, como ya ocurría en sus series fotográficas "Analogías" o "Ver para creer".