El grupo cultural Proyecto M, con la colaboración del Ayuntamiento de Zarza de Granadilla y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, ha organizado una nueva exposición artística. Se trata de la obra del artista extremeño Miguel Sansón que se inaugurará oficialmente este sábado 22 de enero a las 20.30 horas en la sala municipal de exposiciones de Zarza de Granadilla.

Miguel Sansón siguiendo la tradición familiar en 1994 crea la empresa Migvel Sansón SL, en Almoharín, dedicada al diseño y la fabricación de mobiliario en forja, con una amplia red comercial por toda España así como presentaciones en el ámbito internacional. En la actualidad Sansón diseña, fabrica y distribuye mobiliario con un catálogo que se edita y renueva cada dos años incluyendo diseños actuales y de vanguardia con un toque personal así como una amplia gama de diferentes acabados, incluyendo en el ultimo catalogo acabado en cromo.

Destacan la publicación de estos diseños en reconocidas revistas de ámbito nacional (Nuevo Estilo, On Diseño, Interiores, Casa Viva, Habitania, El Mueble, etc.). Ha colaborado, ofreciendo sus instalaciones, para la producción del catalogo "Moda Extremadura" en su primera edición y que se presentó durante el mes de febrero de 2002 en Madrid, Pasarela Cibeles. 

Ha expuesto en la primera Edición de CasaPasarela, saliendo en portada del periódico el Mundo (edición IFEMA) una de sus piezas de la colección 2005 el miércoles 9 de febrero de 2005. Exponiendo, a partir de este año, hasta día de hoy, en dos ferias al año – Feria Internacional del Mueble de Madrid y Feria Internacional del Mueble de Valencia -, en abril y septiembre.

Miguel Sansón forma parte del equipo de expertos del Gabinete de Iniciativa Joven de Extremadura y el 7 de septiembre de 2006 recibió la Medalla de Extremadura en reconocimiento a su iniciativa empresarial en el diseño más avanzado de la forja y por el amor demostrado a Extremadura. Una de sus obras ha sido portada de la revista "Imagen de Extremadura", en el número de noviembre de 2006, y portada de la revista "Vivir Extremadura" en abril de 2007. Ha expuesto la colección "Ángeles y Maestros" en Nueva York durante el mes de junio de 2007.