EL Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, acompañado del Comisario Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Cáceres, Luis Ochagavía y el Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida, Juan Carretero, ha entregado la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco y diploma acreditativo al presidente de la Audiencia Provincial, Juan Francisco Bote Saavedra, que le fue concedida con ocasión de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía.

La Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco tiene por objeto premiar a quienes observen las virtudes de lealtad y entrega al servicio en el más alto grado, estableciendo la reglamentación de la Orden del Mérito Policial, que los premiados concurren en cualquiera de las condiciones siguientes:

•a. Realizar cualquier hecho que evidencie un alto sentido de la lealtad con prestigio para la Corporación o utilidad para el servicio.

•b. Sobresalir en el cumplimiento de los deberes de su empleo o cargo o realizar destacados trabajos o estudios profesionales o científicos que redunden en prestigio de la Corporación o utilidad para el servicio.

•c. Realizar de cualquier modo no previsto actos distinguidos de análoga naturaleza que redunden en prestigio de la Corporación o utilidad para el servicio.