Los actores de la popular serie televisiva de Antena 3 "Hispania" han apoyado la promoción turística de Extremadura con su presencia hoy en Fitur en el estand oficial de la Junta acompañando a la consejera de Cultura y Turismo, Manuela Holgado.

Jesús Olmedo encarna al romano Marco, uno de los malos de la serie, Hovik Keuchkerian hace el papel de Sandro, el mejor amigo de Viriato, y Alfonso Bassave es Darío, hijo de uno de los aristócratas más importantes del poblado hispano. Los tres actores han elogiado el trato recibido en Extremadura durante las semanas de rodaje de la serie en la comarca cacereña de La Vera. Especialmente han resaltado la amabilidad y simpatía de los extremeños que les han hecho sentirse como en casa. Jesús Olmedo ha manifestado que La Vera les ha dado mucho "a nivel profesional y a nivel personal" y aseguró que aunque esperaban que se sentirían bien y el trato sería agradable "nos hemos sorprendido gratamente".

Hovik Keuchkerian señaló en su intervención que rodar en Extremadura ha sido una experiencia impresionante y "divina", principalmente por "la gente extremeña, ha sido una parte crucial y hemos estado como en familia" y dedicó un agradecimiento sincero a la región. Por su parte, Alfonso Bassave afirmó que aunque es duro trabajar fuera de casa y viajar tanto en la profesión de actor "en Extremadura ha sido facilísimo, se creaba como un gran hermano entre todos". Manifestó que cada vez que viajaban a la región extremeña "iba feliz y me daba pena volver a Madrid a plató".

Bassave se queda con una experiencia "increíble y la parte humana, figurantes y toda la gente de allí, los extremeños son gente muy abierta y muy simpática".

La consejera de Cultura y Turismo, Manuela Holgado, agradeció el apoyo y respaldo del trío de actores y apuntó que el equipo productor de Hispania ha sabido "ver lo que nosotros queremos transmitir, toda una riqueza paisajística y estamos muy agradecidos".