El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, ha inaugurado este martes, en compañía del alcalde de Higuera de Vargas, Juan Sierra, un Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven (ECCJ) en esta localidad.

Carlos Javier Rodríguez ha recordado que la Consejería de los Jóvenes y del Deporte puso en marcha en 2008 la Red de Espacios para la Convivencia y Ciudadanía Joven con el fin de dar respuesta a las demandas relacionadas con el ocio de los jóvenes residentes en pequeñas localidades.

Estos centros se ponen en marcha en locales cedidos por los Ayuntamientos. Así, tras una encuesta previa realizada a jóvenes de la zona, el Instituto de la Juventud de Extremadura equipa el local para que en ellos se puedan desarrollar actividades relacionadas con las artes (música, danza, teatro, plásticas…), deporte, juegos de mesa, tecnología…

El consejero animó a los jóvenes de Higuera de Vargas a participar en esta instalación que hace la número 31. Expresó que cada vez son más las iniciativas que se están realizando en ellos, desde talleres de consumo responsable, hasta actividades de convivencia intergeneracional, sobre un buen uso de las redes sociales e Internet, convivencias, concursos…

El titular de Jóvenes y Deporte también mencionó al Espacio para la Creación Joven de Olivenza, un centro próximo a esta localidad, que en 2010 recibió más de 16.000 visitas y que cuenta con una media de 1.500 visitas por mes