Una estudiante de 10 años del colegio Virgen de la Vega de Moraleja, Alicia Martín Valle, se ha alzado con el primer premio en la modalidad de relatos del VII Certamen de Poesía y Relatos organizado por el Consejo de la Juventud de Extremadura a nivel regional. La estudiante de 5ºB, con su relato ‘Naia', narra la historia de una pequeña que pierde a su madre mientras intentan alcanzar la costa española en una patera.

Según el director de este centro educativo, Vicente Pizarro, se trata de un premio importante para este centro educativo, que se caracteriza, entre otras cosas, por ser pionero en integración y que ya ha recibido otros premios similares como uno de la ONCE.

La tutora de la pequeña, Soledad Ramos, muestra satisfacción y ensalza la madurez de esta estudiante a pesar de su corta edad.

Por su parte, la protagonista, Alicia Martín, basa esta historia con mezcla de historia real e imaginación en una pieza informativa que vio en un telediario sobre las tragedias de las personas que intentan alcanzar la costa española  casi sin medios y al margen de la legalidad.