La Asociación de Mujeres Rurales de Moraleja celebrará este próximo día 30 de enero una asamblea general en la que se hará balance de este pasado 2010 y se fijarán los objetivos para este 2011. Según Bienvenida, presidenta de este colectivo, el pasado año ha sido satisfactorio en materia de formación, con un curso de celador y otro sobre la Ley de Dependencia.

De ambos, afortunadamente, han salido personas que han conseguido posteriormente un empleo. Desde esta asociación se ha continuado con los tradicionales cursos de manualidades, que también volverán a ponerse en marcha este año.

Después de esta asamblea, la actividad más próxima será el día 2 de febrero, con la cena que las mujeres organizan con motivo de la Festividad de Las Candelas. Se trata de una tradición que se recuperó hace ya algunos años con la anterior directiva y que está abierta a todos los vecinos que quieran participar.

El primer trimestre del año se presenta cargado de actividades, ya que en el mes de marzo está previsto que un grupo de mujeres de la asociación realice un viaje para visitar al Cristo de Medinaceli.