Las pérdidas ocasionadas por el tornado que afectó a Carcaboso y a su pedanía de Valderrosas en el mes de diciembre han sido cifradas en 300.000 euros, según manifiesta el alcalde de la localidad, Alberto Cañedo. Tres naves agrícolas quedaron totalmente destruidas. Los servicios básicos, a día de hoy, ya están restablecidos, después de que en las primeras días el paso de este tornado originase problemas en el abastecimiento de agua.

Manifiesta el alcalde que la situación para muchos afectados es complicada, ya que las subvenciones públicas tan sólo cubren destrozos en la primera vivienda, algo que no era el caso de muchos de los afectados, que han tenido que recurrir a sus propias aseguradoras. Tan sólo el 25% de las pérdidas originadas serán respuestas en los bolsillos de los afectados.

Cañedo espera que este tipo de situaciones que pasan cada muchos años no se vuelvan a repetir. Mantiene, además, que este tipo de sucesos son fruto del cambio climático originado por la mano del hombre, lo que supone todo un toque de atención.