A raíz de la detección de un caso de meningitis tuberculosa el pasado 11 de enero en un niño de 2 años de edad, residente en Arroyo de San Serván, ingresado desde ese día en la UCI del Hospital Materno Infantil, el Servicio Extremeño de Salud ha iniciado, como especifica el Programa de Prevención y Control de la tuberculosis, las pruebas pertinentes a los allegados del niño, que en estos momentos permanece estable.

Como indica dicho programa, los familiares directos y convivientes con el paciente están siendo investigados para determinar si han tenido contacto con el germen y, en su caso, si padecieran la enfermedad de tuberculosis y fueran susceptibles de tratamiento.

Hay que especificar que el hecho de haber estado en contacto con el germen no significa que se padezca la enfermedad. Por eso, tras una primera prueba para determinar la posible infección se necesitan realizar otras complementarias para confirmar la enfermedad.

Por parte del Servicio Extremeño de Salud se están realizando y se realizarán cuantas pruebas sean necesarias para el control de la situación.

De igual forma, se mantendrá perfectamente informada a los interesados por parte de los profesionales del Consultorio Local y de la dirección de Salud del Área de Mérida.