Ecologistas en Acción ha afirmado en un comunicado de prensa que la activista Paca Blanco, que reside en El Gordo, en la comarca de Campo Arañuelo, sigue sufriendo el "acoso" constante de vándalos que causan desperfectos en su vivienda, y se ha visto en la obligación de poner en venta su vivienda.

Según Ecologistas, los vándalos "pretenden asustarla, acosarla y echarla del pueblo, y lo están consiguiendo". Además señalan que hasta la fecha Paca Blanco "ha sufrido desperfectos y daños en su vivienda y vehículo por valor de más de 3.000 euros", ello, expone la ONG, debido a su oposición al proyecto turístico de Isla de Valdecañas.

Recuerdan además que "este acoso lo lleva sufriendo desde noviembre de 2007 cuando unos  vándalos, aprendices de algo peor, del pueblo la arrojaron cócteles molotov dentro de su vivienda, además de romperle los cristales y otras lindezas", hechos que fueron denunciados sin consecuencias.

Añade Ecologistas en Acción que recientemente, en la pasada Nochebuena, "reventaron el buzón" de la casa de Paca "a base de petardos" y "han estado todas las fiestas tirando huevos y naranjas contra su fachada, han arañado el coche y han roto la luna frontal, han arrancado la cortinas, han quemado las plantas de la fachada y así han celebrado las Navidades los salvajes de El Gordo".

Ecologistas en Acción de Campo Arañuelo lamenta la "pasividad y tolerancia de las fuerzas del orden y en particular del alcalde de El Gordo que conociendo a los agresores no los puso a disposición de la justicia".