El joven de 18 años de edad que resultó herido muy grave en el accidente de tráfico ocurrido el pasado sábado en Talayuela continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, centro al que fue derivado desde el Hospital Campo Arañuelo horas después de producirse el suceso.

Según la información facilitada por sus familiares, el joven mantiene las constantes vitales estables, permanece sedado y se encuentra estable dentro de la gravedad. El chico pudo ser visitado en la tarde de ayer por primera vez por sus padres, a quienes ha informado el equipo médico que las primeras horas resultan decisivas para conocer su evolución.

El joven viajaba el pasado sábado junto con dos amigos en un vehículo marca BMW por la carretera EX-119 que une Navalmoral de la Mata con Jarandilla de la Vera. Hacia las 13.28 horas, al llegar a la altura del kilómetro 15, en un tramo curvo, el conductor del vehículo perdió el control y el coche se salió de la vía.

Aunque no llegó a volcar, el fuerte impacto contra la cuneta de la carretera provocó heridas de diversa consideración a los tres ocupantes, dos de los cuales quedaron atrapados en el interior del habitáculo y fueron excarcelados por los bomberos del Sepei de Navalmoral de la Mata.  

El herido de carácter muy grave es el joven de 18 años que viajaba en el asiento del copiloto y que no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Tras ser observado en el hospital moralo fue derivado a Badajoz con politraumatismo y trauma craneal severo.