La Guardia Civil de Almendralejo y la Policia Local de Torremejía, han procedido a la detención de dos vecinos de la localidad, de 45 y 18 años de edad, como presuntos autores del robo en  el interior de diez domicilios y establecimientos públicos.

En los últimos dos meses las fuerzas y cuerpos de seguridad, se encontraban investigando una serie de robos cometidos en Torremejía, todos ellos presentaban el mismo modus operandi, lo que unido a otras pruebas obtenidas, indicaban la coincidencia de autoría en los hechos delictivos.

Fue en la mañana del pasado día 11, cuando gracias a la colaboración ciudadana, fueron alertadas la Guardia Civil y Policía Local del posible robo en un domicilio. Personados los agentes, logran detener en el interior del domicilio a una persona con el botín obtenido y a su cómplice que esperaba en un vehículo para emprender la huída.

Con la plena identificación de los detenidos, se inician una serie de gestiones, donde se solicita la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de Almendralejo. Estas dan como resultado el hallazgo de casi mil euros ocultos en un solar de la localidad y la recuperación de joyas ocultas en un vehículo y en establecimiento de compra-venta de Almendralejo.

A través del Centro de Cooperación policial y aduanero "CCPA" de Caya, se realizan gestiones con la policía portuguesa,  con el descubrimiento hasta el momento, de la venta de joyas supuestamente robadas en Elvas y Braga (Portugal).

Aunque la investigación sigue abierta, se han recuperado 59 piezas de joyería valoradas en unos 4.000 euros, así como casi mil euros en metálico, esclareciendo la comisión de diez robos cometidos en Torremejía en los últimos treinta días.

La autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de los supuestos autores de los robos. Las joyas recuperadas están siendo identificadas por sus legítimos propietarios, para ello son expuestas en el Cuartel de la Guardia Civil de Almendralejo en horario de 9 a 14 horas.