La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha inaugurado este viernes en la localidad de Quintana de la Serena la reforma de la guardería infantil. Unas obras que se han realizado con cargo a los fondos del Gobierno para los ayuntamientos.

La delegada, acompañada del alcalde de la localidad, Juan Manzano Valor, ha comprobado la finalización de las obras de supresión de barreras arquitectónicas de la guardería para cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto 91/2008, de 9 de mayo, relativo a los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil en Extremadura.

La guardería de Quintana de la Serena tiene una antigüedad de más de 15 años y a lo largo de su vida no ha sufrido ninguna obra de consideración, tan sólo la mera conservación. En la obra, cuyo presupuesto asciende a 197.490 euros, han trabajado 6 personas pertenecientes a una empresa de la localidad .Toda la obra ha sido financiada a través de Fondo Estatal de Inversión Local de 2009.

Posteriormente, la delegada del Gobierno ha recorrido otras obras que se están realizando en la localidad a cargo de estos fondos estatales, como las de la nueva Biblioteca, los pisos tutelados, el nuevo parque de la avenida de la Hispanidad y otras calles de la localidad.

La Delegada del Gobierno en Extremadura destacó en su visita que el Gobierno de España ha invertido en los dos últimos años 1.460.703  euros a través de los dos fondos destinados a los ayuntamientos. En el año 2009 Quintana de la Serena recibió la cantidad de 907.950 € euros, con los que abordó la realización de 6 proyectos que han mejorado de manera visible la vida y el bienestar de sus ciudadanos y que han permitido crear 72 empleos.