CCOO de Extremadura denuncia que la Delegación Provincial de Educación de Badajoz boicotea la realización de asambleas informativas con los Monitores de Actividades Formativas Complementarias que el sindicato ha organizado para informar del nuevo decreto que regula estas actividades.

La Federación de Enseñanza de CCOO muestra su indignación porque después de tener la confirmación verbal de todos los directores de los Centros de Profesores y Recursos, el delegado provincial de Educación de Badajoz ha dado órdenes para que estos impidan la realización de las asambleas informativas que CCOO había promovido.

Los Centros de Profesores y Recursos se vienen utilizando de manera continuada desde hace muchísimo tiempo para actividades sindicales, por lo que es totalmente incomprensible la actitud antisindical que ahora adopta la Delegación Provincial de Educación de Badajoz.

CCOO reclama que se permita llevar a cabo estas asambleas en los Centros de Profesores y Recursos, puesto que estos son un recurso público para todos los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza.

CCOO advierte que ninguna actitud antisindical va a impedir que el sindicato cumpla con su función de informar a los trabajadores y trabajadoras sobre una cuestión de vital transcendencia para su futuro, ya que el nuevo decreto puede derivar en la pérdida de más de 1.000 puestos de trabajo.