Hernán Pérez acogerá del 19 al 23 de enero sus fiestas patronales en honor al patrón, San Sebastián. El programa comenzará el miércoles día 19 a partir de las 19.00 horas, con la XV edición del concurso gastronómico, realizado por las amas de casa. A las 19.30 horas, habrá repique de campanas para continuar a las 20.00 horas con la tradicional quema de capazo y degustación del concurso gastronómico para todos los asistentes en la plaza.

El jueves día 20 de enero, a las 10 de la mañana se llevará a cabo el XXIV concurso anual de cata vinos. A las 12 de la mañana, se celebrará una santa misa cantada por el coro local y posterior procesión. A las 17.00 horas, tendrá lugar un espectáculo infantil con payasos y canciones en la nave Valdecabo y alas 20.00 horas, se ha programado la actuación de Raquel Cantero, grupo de arte flamenco en la nave Valdecabo.

El viernes día 21 de enero, a las 12 de la mañana, se celebrará una santa misa cantada por el coro local y posterior procesión. A las 17,00 horas habrá un castillo infantil gratis para los niños y las 20.00 horas se podrá disfrutar de bailes regionales por los grupos locales en la nave Valdecabo.

El sábado día 22 de enero, a las 12 de la mañana se celebrará una santa misa cantada por el coro local y posterior procesión. A las 23.00 horas tendrá lugar una gran verbena popular amenizada por la orquesta Luna Llena en la nave Valdecabo. Para finalizar el domingo día 23 de enero, a las 10 de la mañana se llevara a cabo una tirada al plato.