La Corporación Municipal de Moraleja aprobará en su sesión plenaria de mañana la adjudicación de las obras de la piscina climatizada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las constructoras AOC, S.A. y Ferpiop, S.L.

Esta será la segunda ocasión en la que se aprueben los trabajos de construcción de la piscina climatizada, adjudicada inicialmente el 5 de marzo de 2010 a Isolux Corsan-Conviam Construcciones, S.A. por importe de 624.296,84 euros más 99.887,49 en concepto de IVA, aunque esta sociedad renunció finalmente a la obra.

El anuncio de licitación de esta polémica obra fue publicado el 12 de noviembre de 2010 y la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Moraleja formuló su propuesta de adjudicación, ratificada por la comisión informativa de Fomento, Energía, Medio Ambiente, Agricultura y Desarrollo Local, con fecha 28 de diciembre. El órgano municipal propuso, con los 2 votos favorables del PSOE y el edil David Pérez y la abstención de los dos del PP, clasificar las proposiciones presentadas y otorgar la mayor puntuación a la (UTE) formada por las constructoras AOC, S.A. y Ferpiop, S.L. en un procedimiento al que también concurrieron la constructora zamorana Tuconsa y la extremeña Senpa. En una sesión plenaria celebrada el mismo día que la comisión informativa, el asunto fue debatido por la vía de urgencia y se requirió a la unión temporal de empresas a presentar en el plazo de cinco días a partir de la fecha en la que se haga llegar el requerimiento, la documentación necesaria para proceder a la adjudicación definitiva.

La UTE está formada por dos constructoras vinculadas a Extremadura, una comunidad donde han realizado numerosos trabajos. AOCSA es una empresa que ha resultado adjudicataria de obras en la ciudad de Cáceres y en varios municipios de la provincia. También ha realizado trabajos en el aeropuerto de Madrid-Barajas y en la Institución Ferial de Madrid (Ifema). Entre sus clientes destacan la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y el Servicio Extremeño de Salud.

La otra integrante de la Unión Temporal de Empresas, Ferpiop, S.L. (Fernández Piñero, Obras Públicas), también ha resultado adjudicataria de varias obras públicas como la de redes y pavimentaciones en Villamiel y en Tejeda de Tiétar.