El Ayuntamiento de Moraleja comenzará a pagar a todos sus proveedores a partir de este próximo lunes, una vez que el crédito solicitado a Caja Rural de Extremadura y que asciende a 500.000 euros sea aprobado de forma definitiva.

Ya es la tercera vez que se anuncia el pago a proveedores y familias. El último anuncio se dio a conocer por parte del equipo de Gobierno a finales de diciembre, cuando se aseguró que el pago sería inminente. También a mediados del mes de noviembre, el concejal socialista Felipe Mayoral, se comprometió a comenzar a abonar dicha deuda "en el plazo de dos meses". De esta manera, sí el consistorio empieza a abonar los pagos a partir del lunes día 17 se cumpliría la promesa realizada por Mayoral.

Según el teniente de alcalde, David Pérez, la operación de tesorería se aprobó el 20 de diciembre de 2010 y se hizo con dos prioridades, como es el pago a proveedores y a las familias a las que al Ayuntamiento de Moraleja adeuda dinero en concepto del cheque bebé.

Mantiene Pérez que todos los proveedores recibirán dinero con esta operación. A los que se adeuden pequeñas cantidades se les pagará el total de la deuda. A los demás, un tanto por ciento que pueda ir aliviando la difícil situación actual por la que pasan muchas empresas. A todas las familias del cheque bebé, que no reciben dinero desde 2009, se les hará un pago de 500 euros.

La tardanza en el inicio de los pagos, según defiende el concejal del equipo de Gobierno, es la desconfianza de las entidades financieras, que estudian con más escrúpulo que hace años los créditos que facilitan.