El derrumbe de una cornisa de un balcón de un edificio ubicado en la céntrica Avenida de Pureza Canelo de Moraleja originaba ayer tarde un gran susto a los viandantes sin que hubiera que lamentar daños personales.

El estruendo alertó a los vecinos y a los ciudadanos que en ese momento pasaban por la calle sobre las 17.20 horas cuando se produjo la caída de parte de una cornisa de un balcón de un edificio de cinco plantas que está situado entre la calle Pio XII y la Avenida Pureza Canelo.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una patrulla de la Policía Local que ha protegido la zona con un vallado con cintas para evitar que los peatones circulen por la zona en el caso de que pueda haber nuevos desprendimientos. Sobre el origen del derrumbe, aún no se saben las causas, pero podría deberse a las incesantes lluvias de los últimos días que han dejado humedades en muchos edificios.

Exactamente ha sido la cornisa del balcón de la tercera planta con unos ocho metros de cornisa caída al asfalto. En ese preciso momento un coche estaba parado en el semáforo justo al lado y las dos ocupantes del turismo se llevaron un gran susto al pensar que el derrumbe de cascotes y ladrillos se les viniera encima.

El camarero del bar El Rincón de Manolo, Antonio Méndez, que ha sido testigo de lo sucedido a través de la cristalera del negocio, ha manifestado que él ha visto un golpe lateral de un cascote que ha golpeado al vehículo negro que estaba parado en el semáforo.

Según manifiesta el presidente de la comunidad de vecinos, Alfonso García, un técnico realizará un informe de lo sucedido con el objetivo de que se tengan que adoptar las medidas necesarias con el objetivo de que no haya que volver a lamentar daños de este tipo, que podrían haber ocasionado una auténtica tragedia

Aunque no ha habido que lamentar ningún daño personal, de haberse producido este derrumbe en otra época del año podría haberse ocasionado una desgracia, ya que en la zona donde se han precipitado las piedras y ladrillos es donde se instala habitualmente la terraza de El Rincón de Manolo que está ubicado en los bajos del inmueble. Así lo aseguraba una de las vecinas del edificio, Esperanza Gutiérrez, quien manifiesta que hay que buscar una solución urgente a este tipo de sucesos, ya que no es la primera vez que pasa.