La Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA Extremadura), ha programado una jornada de voluntariado ambiental este próximo domingo día 16 en la comarca de Las Hurdes. Con esta cita, se inicia así un importante año (el de los bosques), en el que este colectivo realizará una media de dos jornadas mensuales con la naturaleza como principal baluarte. Para la jornada de este domingo, desde la organización apelan al disfrute del paisaje y el paisanaje, ya que serán algunos lugareños los que expliquen de primera mano las bondades de esta comarca.

La salida está programa a las 09.00 horas desde el parque de Los Pinos en Plasencia y una hora más tarde desde la localidad de Pinofranqueado. Así lo explica Álvaro Tejerina, responsable de ARBA Extremadura.

Desde este colectivo se hace una invitación a todos los interesados en participar en este cita cuya inscripción no es precisa y en la que entrarán en juego los cinco sentidos.

Algo relacionado con las labores del colectivo y que preocupa aunque no esté exactamente dentro del campo de actuación es la situación por la que pasa la dehesa extremeña, ya que los últimos estudios no son muy halagüeños debido a la edad de gran cantidad de árboles, que puede hacer que si no se interviene de forma rápida se pierda gran masa forestal en estos espacios moldeados con la mano del hombre.