El Auditorio Santa Ana de Plasencia proyectará este martes, día 12 de enero, a las 19.30 horas,  el documental "A sea change", en el marco del ciclo de cine organizado por la concejalía de Desarrollo Sostenible del ayuntamiento de Plasencia al objeto de sensibilizar, divulgar y educar sobre el medio ambiente. Así, el documental " A sea change", dirigido por Barbara Ettinger, trata específicamente acerca de la acidificación del mar, una de las consecuencias del cambio climático.

El protagonista de este film es un abuelo preocupado, Sven Husebyes, un antiguo docente ahora jubilado. Así, el documental le sigue a lo largo de un viaje de regreso a los espectaculares lugares en que vivieron sus padres y abuelos (Noruega, Alaska y la Costa Oeste de los Estados Unidos).

Allí descubre que es precisamente en estos sitios donde se están llevando a cabo proyectos de vanguardia en el campo de la investigación marina. Este viaje de reencuentro tiñe con un cariz de aventura, sorpresa y descubrimiento los rigurosos datos científicos acerca de la acidificación que se incluyen en el documental.

Un "Mar Cambiante" trata de educar a los espectadores sobre lo que de ciencia se esconde detrás de este mundo en rápida transformación y busca además su compromiso para un cambio. La película compagina informaciones de utilidad para aquellas personas reacias a creer en lo que está sucediendo junto a aspectos de corte más cultural y espiritual que resultarán de interés para cualquier espectador del mundo.

Al terminar la proyección, que dura aproximadamente 85 minutos, comenzará un debate entre los asistentes. El próximo documental tendrá lugar el martes, día 18 de enero que lleva el título de "Sólo un agua"