Un grupo de actores de La Pasión de Torrecilla de los Ángeles, encabezados por Óscar Martín, Julia Tello y Jaime Peñasco, han celebrado una reunión con los vecinos de la localidad para retomar la representación teatral de cara a la próxima Semana Santa.

La Pasión de Torrecilla que se puso en escena durante 21 años consecutivos lleva ya tres años sin realizarse por desavenencias y falta de entendimiento entre la dirección de la obra y el ayuntamiento.

La reunión entre los actores y los vecinos se celebró en el Salón Parroquial y los distintos intervinientes en el acto tomaron la palabra para animar a los vecinos presentes que se mostraron muy receptivos para retomar el proyecto y "mirar hacia adelante sin buscar culpables" según han señalado desde el grupo de actores. Han calificado estos tres años sin Pasión como "sabáticos" y en el encuentro se decidió la formación de cuatro grupos que serán los encargados de poner en marcha el auto sacramental.

Los grupos serán: relaciones con las instituciones y económico, encargado de buscar apoyo en las distintas administraciones así como la colaboración económica; publicidad, que dará a conocer el proyecto en las distintas redes sociales; material, serán los encargados de hacer inventario del material y la situación en que se encuentra y vestuarios (asociación de mujeres) encargadas de confeccionar nuevos trajes.

La pretensión de todos los asistentes es retomar La Pasión donde se dejó y hacer una representación "tan digna como la última realizada e intentar superarla para lograr que Torrecilla de los Ángeles se vuelva a convertir aunque solo sea por un día en la Jerusalén celestial".

La Pasión convertió durante 21 años a este municipio de Sierra de Gata en un referente durante la Semana Santa en el norte de la provincia y un lugar de encuentro con la colaboración de más de ciento cincuenta actores aficionados del pueblo y con escenarios naturales en las distintas plazas y calles de la localidad.