El presidente de la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos con Enfermedad Mental (Feafes Extremadura) Urbano Núñez, ha abogado por que la sección de Coria, creada hace poco más de un año, comience a trabajar a pleno rendimiento y de forma constante durante este 2011. Asegura el responsable de esta organización que éste es uno de los retos que se ha marcado para el año que acaba de comenzar.

Núñez explica que una de las necesidades que tiene la asociación de Coria es la puesta en marcha de un centro de ocio al que puedan acudir los propios enfermos. Asegura tener ilusión y no descarta la implicación de los familiares de enfermos mentales del norte de Cáceres para poner en marcha este centro en la ciudad de Coria.

Actualmente, la sección de Feafes en Coria cuenta una treintena de asociados. A juicio de Núñez son aún pocos y anima a las familias del norte de Cáceres a que no escondan la enfermedad de sus familiares, ya que es algo más cercano de lo que pueda parecer en un principio, hasta el punto de que una de cada cinco personas puede padecer en algún momento una enfermedad relacionada con la salud mental.