La oficina de información turística del Ayuntamiento de Montehermoso ha atendido durante este pasado año 2010 a un total de 23.240 visitantes, una cifra ligeramente superior a la registrada en 2009, que fue de 22.764, lo que supone un incremento de 476 visitas.

El 90% de estas visitas corresponde a turismo nacional, seguido de un 10 % de turismo extranjero, sobre todo Portugal, Francia, Reino Unido y Alemania, en ese orden. Los principales "picos" se localizan en febrero, con "Los Negritos de San Blas" y en agosto, mes tradicional de vacaciones, donde el Mercado Rural Artesano marca la pauta. No en vano, estos dos meses concentran más del 60% del total de visitas del año.

Los datos son, por lo tanto, reveladores, más aún cuando aún nos hallamos inmersos en plena recesión económica, unida además a problemas relacionados con el propio sector, como la huelga de controladores del pasado diciembre. Todo ello en un año en el que el visitante ha reducido sus gastos vacacionales, a la par que sus días de estancia.

El destino estrella sigue siendo el vasto patrimonio que alberga el Parque Arqueológico-Etnográfico de la Dehesa Boyal de la localidad, que se ha llevado la práctica totalidad de las consultas realizadas. Llama también la atención la creciente demanda del Parque Temático de Extremadura, algo que sorprende, pues aunque éste se encuentra en construcción, puede visitarse previa reserva. La artesanía y el folklore tradicional también continúan como uno de los principales pilares del municipio, reflejados en la vistosa Gorra de Montehermoso y en la Fiesta de Interés Turístico Regional "Los Negritos de San Blas".

El municipio se consolida pues como un importante destino de interior. Las nuevas tecnologías han jugado un papel fundamental en este hecho. Así, el propio blog creado por la Oficina de Turismo recibe una gran cantidad de visitas y consultas de múltiples lugares, en sólo un año y medio de vida.