La Junta de Extremadura, a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, prepara ya la participación PLMA 2011, que da cabida a expositores y visitantes procedentes de toda Europa, como principal punto de encuentro para la Gran Distribución Europea, y que tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo en Amsterdam.

El próximo lunes, 10 de enero, es la fecha límite de inscripción para las empresas interesadas en participar en dicho evento, que podrán formalizar por vía telefónica en el 924004070 o a través de correo electrónico nlucas@fomentomercados.com.

Este evento reúne a minoristas y fabricantes para ayudarles a encontrar nuevos productos, establecer contactos y descubrir nuevas ideas en el mundo de la marca de distribuidor.

El sector de las marcas de distribuidor crece cada día más. El total de las ventas de marcas de distribuidor en Europa, incluyendo productos de alimentación, hogar, salud, etcétera, sobrepasó los 150.000 millones de euros, aumentando tanto en tamaño como en volumen en toda la UE. De hecho, en países como Reino Unido, Alemania, Francia, España, Bélgica y Suiza, las marcas de distribuidor representan más de uno de cada tres productos vendidos.

Entre las acciones paralelas en el marco de la Feria, está la del stand de "SpaINnovation", integrado en el pabellón español, que servirá a las empresas expositoras en él para destacar los envases, ingredientes u otras características innovadoras de sus productos. Esta iniciativa de FIAB sirve de complemento a la "Expo de Nuevos Productos", donde la feria PLMA proporciona a los expositores una vitrina para sus nuevos e innovadores conceptos.