Las instalaciones para el futuro museo de la artesanía de Torrejoncillo está ya finalizadas y listas para ser ocupadas en los bajos del ayuntamiento. Desde el consistorio se ha solicitado ya a la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) una subvención de 70.000 euros para la musealización de las instalaciones en una primera fase. Así lo asegura José María Arias, alcalde de Torrejoncillo.

La ocupación de las instalaciones se llevará a cabo en diferentes fases al existir cuatro salas diferenteS, una que será itinerante y podrá albergar cualquier muestra y otras tres permanentes, por lo que sí necesitarían un mobiliario apropiado. Con este museo de la artesanía se pretende, además, incidir en la utilización de las nuevas tecnologías, ya que existirá un marcado carácter digital en las diferentes salas.

Una vez el museo haya abierto sus puertas de forma total, habrá sido necesaria la inversión de 350.000 euros, cantidad que recoge el proyecto. La cantidad inicial se ha solicitado a Adesval y el resto se pedirá a las diversas instituciones públicas con el objetivo de que la puesta en marcha de este espacio, que dinamizará el panorama cultural de la localidad, sea puesto en marcha lo antes posible.