Faustino Climent, candidato UPyD a la alcaldía de Plasencia considera que la ausencia de la carpeta ciudadana incumple con la legislación de administración electrónica, e impide realizar numerosas tramitaciones esenciales tales como volantes de empadronamiento, duplicados de recibos, solicitud de domiciliación bancaria, de ocupación de la vía pública por obras y avisos de averías.

Otros relevantes agujeros, sostiene UPyD, en la nueva web municipal, son la sección de empleo y el perfil del contratante. Las ofertas de empleo no se publican ni actualizan, convirtiendo este servicio en una sección fantasma. El perfil del contratante está desfasado e incompleto, con los lógicos inconvenientes para todos aquellos ciudadanos que consulten la información. La única información actualizada diariamente con un amplio apoyo gráfico es la referente a la alcaldesa y más aún en el último mes.

Hay que recordar que en julio 2009 se concedió el diseño y construcción del portal web del ayuntamiento a la empresa Alteda Soluciones por 16.002,20 euros, su plazo de ejecución era de seis meses, retrasándose por más de un año, hasta su puesta en funcionamiento en septiembre de 2010, añade esta organización en un comunicado de prensa.

El balance, meses después de su estreno, es que los servicios principales como atención ciudadana, ofertas de empleo, información laboral y administración electrónica no están disponibles para los placentinos, en cambio, todo lo referente a mostrar la mejor cara y acciones de la alcaldesa Elia Blanco se publica con gran celeridad.