El primer incidente de gravedad a cuenta de la nueva Ley Antitabaco en Extremadura se ha saldado con una trifulca en la que se han visto implicados varios vecinos de Montehermoso y se ha saldado con varios heridos, entre ellos, el dueño del bar en el que se producían los hechos, La Bolera Roydy. 

Según recoge la edición digital del Diario HOY los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo día 2, horas después de la entrada en vigor de la normativa. Un cliente se encendió un cigarro en La Bolera Roydy, y otro cliente avisó al dueño del local, Juan Francisco Valhondo, para que le ordenara apagar el cigarro.

Cuando parecía que todo había quedado en una simple advertencia, se formó una trifulca en medio del bar en la que participaban al menos cinco personas, entre ellas el hombre que estaba fumando y su hermano, enfrentados con el cliente que dio cuenta de la infracción y algunos parientes de éste.

Al intentar separar a los implicados, el propietario del establecimiento recibió un fuerte golpe en la cabeza con "una botella o un vaso de cristal. La pelea acabó con varias personas en el centro de salud y el dueño de La Bolera fue atendido por los médicos y recibió entre 16 y 18 puntos de sutura por un corte encima de la ceja izquierda.

Tras la correspondiente denuncia, todos han empezado a declarar en el cuartel de la Guardia Civil.

http://www.hoy.es/20110104/local/prov-caceres/pide-apague-cigarro-acaba-201101041451.html