Nuevas Generaciones de Extremadura (NN.GG) finalizó este lunes su tradicional campaña de recogida de juguetes en Navidad bajo el lema 'Ningún niño sin sonrisa' con la entrega de los mismos en las dependencias de Cruz Roja en Cáceres.

A lo largo de estas navidades, la organización juvenil popular ha recogido en diferentes puntos de la región juguetes para aquellos niños que peor lo pasan en estas fechas. "En días tan señalados no podemos dejar que ningún niño no encuentre su regalo bajo le árbol en el día de Reyes", apuntan desde Nuevas Generaciones de Extremadura, añadiendo que "son muchas las familias que por diversas causas no pueden permitirse este gasto".

Desde Nuevas Generaciones han informado que es el segundo año que el colectivo pone en marcha esta iniciativa, después de llevarla a cabo el pasado año en el hospital de Mérida. Mantienen desde NN.GG que esta campaña sólo tiene un objetivo y  no es otro que "conseguir que el día 6 de enero todos los niños puedan tener una amplia sonrisa".

En la entrega de los juguetes a la organización Cruz Roja, han estado presentes tanto el presidente regional, Luis Francisco Sánchez, como el secretario general  de la organización, José Ángel Sánchez, que han podido constatar de primera mano "la gran labor que día a día realiza Cruz Roja y el buen resultado de esta campaña de recogida de juguetes", que este año ha doblado el número de familias que ha solicitado los juguetes a Cruz Roja.

 

Los jóvenes populares hacen también un llamamiento a toda la sociedad extremeña para que participen en todas estas iniciativas solidarias, conscientes de la importancia de estas fechas para los más pequeños.