Cáritas Parroquial de Santiago, en Don Benito ha conseguido ya recoger cerca de mil kilos de alimentos en su campaña navideña. La recogida se está llevando en un local situado junto al mercado de abastos por duodécimo año consecutivo y se complementa con el mercadillo solidario, iniciativa que nació hace seis años.

Según uno de los colaboradores de Cáritas, Luis Martín-Pero, empresas y almacenes les han donado juguetes, así como varios artículos de regalo a precios exclusivos para que puedan venderlos y obtener dinero para su causa en el mercadillo solidario.

El dinero recaudado en esta campaña se destinará a la sustentación de Cáritas Parroquial de Santiago, que también colabora con el programa "Don Benito Acción Solidaria", según informa la edición digital del Diario ABC.

Aún no se sabe lo que se recaudará en esta ocasión, pero en años anteriores se ha llegado a obtener entre 1.200 y 1.500 euros.

Por otra parte, se hace la campaña del kilo un año más, para colaborar con la Casa de la Misericordia de Alcuéscar (Cáceres), donde, gracias a donativos como éste, los frailes atienden a personas muy dependientes de diferentes edades, según ha explicado el colaborador de Cáritas.

"Ya se han recogido casi unos 1.000 kilogramos de alimentos, entre los que hay no perecederos, alimentos especiales para navidades o conservas, entre otros muchos", ha añadido.

Aunque en los carteles informativos aparece que la campaña acababa el jueves 30, se ha ampliado hasta el día 5 de enero.