El presidente regional del PP, José Antonio Monago, ha manifestado estar "satisfecho" con la última encuesta electoral publicada, que le da un empate en el 45 por ciento de los votos con el PSOE, pero ha subrayado que mantiene su trabajo en favor de los funcionarios "recortados", los jubilados "congelados" y los parados "abandonados".

Así lo ha señalado Monago en Mérida, donde ha ofrecido una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la última reunión del Comité Regional del PP, una comparecencia en la que ha hecho referencia a la encuesta publicada el domingo día 02 por el Diario "Hoy".

Según informa el PP en su página web, en este trabajo, elaborado por "Sigma Dos", se establece que El PSOE obtendría, de celebrarse ahora las elecciones autonómicas de Extremadura, el 45,7 por ciento de los votos y entre 30 y 32 escaños en la Asamblea regional, mientras que el PP lograría el 45,1 por ciento y 31 o 32 escaños, e IU volvería a la cámara con el 5,3 por ciento de los sufragios y dos o tres diputados.

Para Monago, esto "vaticina" lo que sucederá en los comicios regionales, es decir, el ascenso del PP y el "vertiginoso descenso" de la confianza de los extremeños en el PSOE y el gobierno liderado por su secretario regional, Guillermo Fernández Vara.

En su opinión, los socialistas están "hondamente preocupados" mientras que su partido se halla en un buen momento por esta "foto fija de la realidad" de la Comunidad Autónoma.

No obstante, ha resaltado que el PP mantendrá su trabajo "humilde" en beneficio de los extremeños, notablemente afectados, ha argumentado, por la crisis económica y un "panorama sombrío y de muchas dificultades" en el que "no hay brotes verdes".

En esta línea, el dirigente popular ha explicado que es preciso trabajar en favor de sectores muy perjudicados, entre ellos los funcionarios "recortados", los jubilados "congelados" y las pequeñas y medianas empresas, los parados y los trabajadores autónomos "abandonados".

A juicio del presidente regional del PP, la situación de estas personas, agravada por las alzas de los precios como los de los carburantes, es "consecuencia" de las malas gestiones de los ejecutivos extremeño y central.

Como ejemplo, ha afirmado Monago que el denominado "céntimo sanitario" no tiene como fin ayudar a financiar el sistema sanitarios público de la Comunidad Autónoma sino que su objetivo es "pagar corbatas", es decir, ha agregado, pagar a los numerosos altos cargos de ese modelo sanitario.

A pesar de todo esto, ha manifestado su voluntad de mantener su actitud de llegar a acuerdos con el Ejecutivo extremeño en beneficio de los extremeños.

Por otro lado, se ha referido a la afirmación del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de que tiene tres candidatos si Jose Luis Rodríguez Zapatero se retira: "Alfredo, Pérez y Rubalcaba".

Ha señalado Monago que "yo tengo un candidato: cambio, cambio y cambio". Acerca de la baja de Francisco Álvarez-Cascos del PP, ha señalado que "mi problema son los extremeños"