La central nuclear de Almaraz se sitúa como la segunda con más incidencias notificadas al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en España.

Así, según recoge la agencia Europa Press, se informaron de 61 sucesos en 2010, a los que se suman 6 comunicaciones de la fábrica de combustible nuclear de Juzbado(Salamanca), lo que representa un 29,88 por ciento menos respecto a los 87 sucesos registrados en 2009.

La planta de Ascó II (Tarragona) encabeza, con 17, el ránking de notificaciones al organismo regulador. Mientras, Ascó I notificó 6 sucesos y la planta Ascó I y II, notificó tres sucesos al CSN, relativos a la instalación en su conjunto.

Anuncios
Anuncios

La segunda unidad con más sucesos ha sido la de Almaraz II, con 7 notificaciones, Almaraz I comunicó 3 sucesos, y Almaraz I y II contabilizan 2 notificaciones. En esta instalación, además, se comunicó al CSN el fallecimiento de un trabajador y el traslado de otro al hospital, por causas ajenas al funcionamiento de la central.

A estas dos le siguen Vandellós II (Tarragona), que ha comunicado 7 sucesos y Trillo, con 6 notificaciones. Mientras las centrales nucleares de Santa María de Garoña (Burgos) y de Cofrentes (Valencia) informaron al CSN cinco sucesos notificados cada una. En Cofrentes, uno de los sucesos notificados, el 13 de mayor de 2010 fue clasificado un día más tarde con nivel 1 dentro de la Escala Internacional de Sucesos Notificados.

Finalmente, la fábrica de combustible de uranio de Juzbado (Salamanca) notificó al ente regulador un total de 6 sucesos notificados.