La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a dos hombres por su presunta implicación en un delito de falsificación de moneda y les ha intervenido un ordenador, una impresora digital, unos 1.000 euros falsos y dos pistolas de 9 milímetros.

El arresto se produjo el pasado día 27 de diciembre a raíz de una investigación iniciada a primeros de este mes, cuando la Policía Judicial detectó la introducción y distribución de diferentes billetes falsos en establecimientos públicos de la ciudad, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en un comunicado remitido a Efe.

Los lugares para introducirlos habían sido perfectamente seleccionados por los autores, ya que presentaban en común la ausencia de dispositivos electrónicos para detectar la falsedad de los billetes.

Las gestiones policiales dieron como resultado la identificación de los supuestos autores, su localización y detención.

En esta operación se han intervenido 1.000 euros en billetes de 100 y 50 de curso ilegal, un ordenador, una impresora digital y dos pistolas de 9 mm., con sus cargadores y munición.

El estudio de los efectos intervenidos para su análisis pericial corresponderá a la Brigada del Banco de España de la Comisaría General de Policía Judicial.

Los detenidos son dos varones que responden a las iniciales de I. M.G., de 20 años, y C.I.M.M., de 48 años, ambos con antecedentes policiales, quienes tras la tramitación del pertinente atestado policial fueron puestos a disposición judicial, que decretó su puesta en libertad.

Continúan las ingestiones tendentes a determinar la participación de otras personas en estos hechos y la implicación de las armas intervenidas en otros hechos delictivos