El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha lanzado en Radio Interior un mensaje de esperanza y éxito a todos los oyentes del norte de Cáceres no solo en lo que al fútbol se refiere, sino en todos los aspectos de la vida para este 2011. El responsable de llevar a la selección española de fútbol a lo más alto a nivel mundial ha catalogado de extraordinario el año futbolístico en este 2010, con éxitos de clubes y también con la victoria en Sudáfrica.

Lo cierto es que los triunfos de hace algo más de dos años y el del mundial en este pasado mes de julio han servido para que España haya eliminado el miedo a perder y el ya tan mascado carácter derrotista. Una victoria mundialista que ha servido para que muchas familias olvidasen por unos momentos las dificultades económicas por las que atraviesan y que ha servido para que los españoles puedan levantar la cabeza con orgullo en otros ámbitos de la vida, algo que Del Bosque valora tanto como la victoria en sí.

El seleccionador ha destacado también el buen momento por el que actualmente pasa el fútbol español después de que dos entrenadores de la liga española (Guardiola y Mourihno), además de él mismo, hayan sido los propuestos para ser nombrados mejor entrenador del mundo. Considera que el nivel en los últimos años es excelente.

Del Bosque ha manifestado que pasará en tierras madrileñas esta jornada tan especial que despide un año inolvidable. Lo hará en compañía de sus hijos, que se desplazan desde Salamanca.

Respecto a la situación del deporte en Extremadura, a pesar de que la región no cuenta con equipos de fútbol de élite, Del Bosque ha asegurado que lo importante es fomentar la práctica deportiva entre los ciudadanos, algo que "se está consiguiendo en Extremadura y en toda España".

El campeón del mundo asegura que, como representante de la Selección Española de Fútbol, está obligado a devolver el cariño que la gente le muestra diariamente ya desde antes de la victoria en Sudáfrica y agradece este cariño y compromiso con ‘La roja'.