Los Reyes Magos estrenarán en Badajoz traje el próximo 5 de enero y las palabras que dirigirán a los niños en el Paseo de San Francisco de Badajoz serán traducidas en lengua de signos, según ha informado la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz.

Éstas son las dos principales novedades de la Cabalgata de Reyes, que comenzará a las 17:30 horas con la llegada de sus majestades en tren a la estación del ferrocarril.

De allí partirán hacia la avenida de Carolina Coronado, el Puente de Palmas, el Paseo Fluvial, las avenidas de Santa Marina, Enrique Segura Otaño y Europa, y la calle Alonso de Celada para finalizar en el Paseo de San Francisco, donde está previsto que lleguen a las 20:15 horas.

En el Paseo de San Francisco los reyes magos se dirigirán a los niños, y también se leerá un manifiesto por la paz a cargo de un representante de UNICEF.

El rey Gaspar será representado por el delegado de Defensa en Extremadura, Adolfo Alonso Erenas, en agradecimiento a su trabajo de preparación de los actos del Día de la Fuerzas Armadas celebrado este año en la ciudad, ha indicado la edil.

Por su parte, el rey Melchor será el concejal de Festejos, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, y el rey Baltasar el comerciante Jorge Mendoza.

La cabalgata estará compuesta por unas treinta unidades, entre las que figuran cinco carrozas temáticas, tituladas "Un mundo de nieve", "Alicia en el país de las maravillas", "Los tres cerditos", "La Cenicienta" y "Primavera Encantada", además de contar con comparsa de cabezudos, dos trenes infantiles, un escuadrón de soldados romanos y varios pasacalles infantiles.

También como novedad , habrá una representación de un belén viviente en esta cabalgata, en la que participarán más de 250 figurantes y 50 caballos y ponis, y en la que se repartirá unos 6.000 kilos de caramelos donados por empresas de la ciudad.

El presupuesto de esta actividad se eleva a 150.944 euros y el coste de los trajes de los Reyes Magos ha sido de 12.000 euros.

Además, ha recordado que el día 5 de enero, desde las 11 horas en el Paseo de San Francisco, se celebrará el tradicional reparto de roscón de reyes y chocolate.