El patrimonio natural de Cáceres se podrá disfrutar en una nueva publicación titulada "Patrimonio Natural", editada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de dar a conocer y potenciar los valores naturales de estas ciudades.

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha presentado este volumen, y ha explicado que se ha editado para dar respuesta a la creciente preocupación social y de las administraciones por la transformación del territorio en paisaje y satisfacer a la demanda de un perfil de visitantes que buscan circuitos alternativos.

El volumen consta de 13 capítulos, dedicados a cada una de las ciudades patrimonio, en donde 26 escritores y fotógrafos de reconocido prestigio ofrecen otra forma de admirar y profundizar en la belleza natural de estas ciudades.

El de Cáceres se trata de una presentación del poeta cacereño, Santos Domínguez y la fotos son del pacense Vicente Novillo, que pertenece a la Asociación Nacional de Informadores Gráficos, y es especialista en catálogos de obra pictórica y museística.

El capítulo de Cáceres consta de nueve epígrafes donde se detallan con "prosa bastante poética", según Heras, el paisaje natural, los jardines, el Paseo de Cánovas o los dos parques principales, El Príncipe y el Rodeo.

Otro capítulo está referido a las aves, las cigüeñas, los árboles, las fuentes y la Sierra de la Mosca.

Del libro se han editado 8.000 ejemplares para el Grupo de Ciudades y otros 2.000 que distribuirá la editorial.