Un varón de 35 años ha muerto y otras tres personas han resultado heridas, dos de ellas graves, en la colisión de dos turismos ocurrida esta mañana en la carretera de Olivenza, muy cerca de la ciudad de Badajoz, según ha informado Cruz Roja.

Los hechos se han producido sobre las siete de la mañana de hoy a la altura del Kilómetro 9 de la carretera Ex-107, que une las localidades de Badajoz y Olivenza, junto a la Finca "El Cedeño", cuando por causas que se desconocen un "Ford Fiesta", con matrícula portuguesa, que circulaba hacia Badajoz, ha colisionado frontalmente contra un "Peugeot 307" que circulaba hacia Olivenza.

Como consecuencia del impacto ha resultado muerto el ocupante del asiento delantero del "Peugeot", un varón de 35 años, y heridos graves la conductora de este vehículo y el conductor del "Ford Fiesta", que viajaba solo, de 46 y 61 años respectivamente según el Centro de Urgencias 112.

Un tercer ocupante del "Peugeot" ha resultado herido leve.

Tras recibir un aviso del 112, hasta el lugar del siniestro se han desplazado una Unidad Medicalizada del SES del Centro de Salud de Olivenza, Guardia Civil, Bomberos de Badajoz y Olivenza y una Ambulancia Asistencial de Cruz Roja con base en Olivenza, según informa EFE.

La Guardia Civil ha tenido que habilitar un carril para facilitar la circulación, aunque se han generado retenciones de hasta 3 kilómetros, mientras bomberos y sanitarios del SES y Cruz Roja han rescatado a los afectados de los amasijos de hierros en que quedaron convertidos los vehículos, durante más de una hora.

Los heridos han sido trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz